Dispositivos táctiles
Dispositivos táctiles
¿Cómo elegir un monitor táctil? La mejor guía de compra:
Un monitor táctil es un producto que tiene unas características muy especiales, como es su sistema táctil o sus puntos simultáneos táctiles. Sabiendo las características principales de los monitores táctiles podremos definir cuál será nuestro mejor monitor táctil, entre todos ellos tendremos que hacer una selección dependiendo para el uso que le demos. Las características principales de los monitores táctiles son:
- Tecnología táctil: Hay 2 tipos principales de técnología táctil. Capacitiva y Resistiva. Aunque luego nos encontramos con la Óptica, SAW(Surface Acustic Wave) y otras más.
- Puntos táctiles simultáneos: El número de puntos táctiles simultáneos nos sirven para hacer gestos con varios dedos en el monitor y con ello agilizar el flujo de trabajo como copiar, abrir un fichero o cerrarlo.
- Resistencia al rayado: Este tipo de monitores táctiles se suele usar en bares, restaurantes, tiendas, fabricas… Por ello es importante que tengaa un sistema de protección de rayado para que su uso continuo no le afecta a la visualización.
- Protección IP: Como hemos comentado antes, los monitores táctiles son usadas en entornos donde las manos pueden estar húmedas o el entorno puede provocar polvo o salpicaduras, con las protecciones IP protegeremos el monitor de todo esto.
Características de los monitores:
- Tamaño: Es uno de los aspectos que la mayoría de la gente pasa más tiempo valorando antes de comprar un monitor. Hay muchos tamaños de monitores desde las 15″ hasta las 55″.
- Relación de Aspecto: La relación de aspecto es una proporción entre la altura y la anchura de la pantalla (Que se calcula dividiendo ambas). Las que más frecuentes es la de 16:9, aunque también se usan muchos los de 4:3 y 16:10.
- Resolución: Es el número de píxeles que se pueden mostrar en las pantallas, que se forman las siguientes resoluciones:
HD |
1.280 x 720 px |
Full HD |
1.920 x 1.080 px |
- Conectividad: Los monitores tienen instalados puertos de entrada a conectores como HDMI, USB-C , VGA,…
- Brillo, contraste, color y ángulo de visión: Las tasas mínimas que una buena pantalla debe tener, son:
- Brillo máximo: De 350cd/m2 o más.
- Tasa de contraste estático: Mínimo de 850:1
- Angulos de visión: 176 grados o superior
- VESA: Si quieres colgar el monitor en la pared le hará falta que el monitor lleve incorporado un soporte VESA.
- HDR: Comparar un monitor que trabaje con HDR es muy importante, ya que se podrán apreciar más detalles en las partes más brillantes y oscuras de la pantalla. Se verán las imágenes con un rango muy alto de dinamismo.