Monitores
Monitores
¿Cómo elegir un monitor? La mejor guía de compra:
Una vez que conozcamos las características principales de los monitores podremos definir cuál será nuestro mejor monitor, pero hay tantos productos disponibles en el mercado que, a veces, esta decisión es muy difícil porque hay muchos modelos de monitores que casi podemos decir que por cada usuario hay un monitor. La compra de una pantalla es una compra a largo plazo a la que conviene prestar toda la atención que se merece. Dependiendo del uso que vayamos a darle, nos decidiremos por una u otra clase de monitor. Vamos a enumerar los varios tipos de monitores más demandados y mostraremos cuáles son las características más importantes.
- Monitores 4K: Es el ideal para destacar su punto de información o recepeción. Al ser una de las resoluciones más altas del mercado es recomendable que la pantalla sea de tamaño grande, de 27” o más.
- Monitores de alto brillo: Estos monitores están pensado para zonas donde haya mucha claridad por que le incida el sol, de al exterior o es una zona donde la iluminación sea muy alta. Con ello conseguiremos que siempre sea visible.
- Tiempo de uso: No es lo mismo un monitor que esté dentro de una sala de espera que tenga un uso de 12horas al día, que un monitor que esté en el escaparate que esté funcionando 24horas al día.
- Monitores FullHD: Es la resolución más usada en el mercado actualmente. Es la resolución mínima que le aconsejamos para su uso, con ella tendrás una visualización más que óptima.
Características de los monitores:
- Tamaño: Es uno de los aspectos que la mayoría de la gente pasa más tiempo valorando antes de comprar un monitor. Hay muchos tamaños de monitores pero el más común en el digital signage es el de 49″ o 55″. Aunque cada vez son más frecuentes los monitores de 65 o 75 pulgadas.
- Relación de Aspecto: La relación de aspecto es una proporción entre la altura y la anchura de la pantalla (Que se calcula dividiendo ambas). Las que más frecuentes es la de 16:9, aunque también se usan muchos los de 16:10 y 21:9.
- Resolución: Es el número de píxeles que se pueden mostrar en las pantallas, que se forman las siguientes resoluciones:
HD |
1.280 x 720 px |
Full HD |
1.920 x 1.080 px |
QHD/ 2K |
2.560 x 1.440 px |
UHD |
3.840 x 2.160 px |
4K |
4.096 x 2.160 px |
8K |
7.680 x 4.320 px |
- Conectividad: Los mejores monitores tienen instalados puertos de entrada a conectores como HDMI, USB-C , VGA, Thunderbolt 3 o Display Port.
- Brillo, contraste, color y ángulo de visión: Las tasas mínimas que una buena pantalla debe tener, son:
- Brillo máximo: De 350cd/m2 o más.
- Tasa de contraste estático: Mínimo de 850:1
- Angulos de visión: 176 grados o superior
- VESA: Si quieres colgar el monitor en la pared le hará falta que el monitor lleve incorporado un soporte VESA.
- HDR: Comparar un monitor que trabaje con HDR es muy importante, ya que se podrán apreciar más detalles en las partes más brillantes y oscuras de la pantalla. Se verán las imágenes con un rango muy alto de dinamismo.
Tipos de monitores que puedes comprar para una cartelería digital en el mercado tecnológico actual
En las líneas generales existen 2 principales tipos de monitores:
- Interior Desde 32″ – 450CD a 1000CD
- Exterior (Escaparates o exterior) – desde 55″ – de 1000CD a 4000CD
Mejores marcas y fabricantes de monitores para la cartelería digital
LG / VESTEL / SAMSUNG / IIYAMA /